Algunos desarrolladores y diseñadores subestiman el poder de inyectar personalidad en el diseño. Por esta razón en este artículos te mostramos con ejemplos reales cual es el efecto de la personalidad en el diseño para que no sólo te animes a diseñar sino que también tengas éxito.
Gutenberg y la Biblia impresa.
Cuando Gutenberg diseñó y moldeó las tipografías originales que utilizó para imprimir cientos de biblias, las formas de las letras imitaban el estilo caligráfico de los escribas. A pesar de que creó máquinas para entregar el mensaje divino, trabajó duro para hacer que la presentación fuera humana.
De la Revolución industrial a nuestras cocheras.
Podemos ver la tendencia del diseño distintivamente humano en el siglo XX, cuando la producción en masa impregnaba casi todas las industrias. El Volkswagen Beetle, lanzado en 1938 y producido hasta 2003, es el diseño más vendido en la historia del automóvil. Su diseño claramente humano contribuyó a su éxito.
Concebido como el «Coche del Pueblo», el diseño antropomorfizado lo convierte en algo más que un automóvil para las personas: es un automóvil que es una persona. Los faros redondos denotan los ojos mientras su capucha con forma de pala nos sonríe, personificando el sesgo de la cara del bebé.
Aunque originalmente fue diseñado para la aerodinámica y no para la personalidad, la «cara» del Beetle transmite una actitud perpetuamente esperanzadora y divertida que facilitó la conexión entre generaciones, a pesar de los cambios culturales dramáticos a lo largo de siete décadas.
Esa sonrisa que saluda a su conductor refleja la emoción y establece un tipo específico de relación. Es difícil no devolver una sonrisa, incluso si proviene de un objeto. Alrededor de esa simple interacción; hemos construido una personalidad emocional para este automóvil, lo que lleva a los juegos («Slug bug red!») Y al Beetle como héroe de la película (Herbie en The Love Bug). Hemos creado recuerdos en torno a estas experiencias y nos recuerdan las emociones positivas que inspira el escarabajo.
I <3 Mac
Aunque las Biblias de Gutenberg y el Escarabajo de Volkswagen son ejemplos interesantes; no hay un ejemplo más concreto de personalidad en el diseño que la campaña publicitaria «Obtener una Mac» de Apple. En los anuncios, Justin Long retrata a un joven inconformista Mac que aborda sin esfuerzo problemas complejos; mientras que su florete -la computadora indeseable de John Hodgman- reprende todas las tareas.
Estos anuncios transmiten una experiencia de personalidad; ayudan a los consumidores a comparar las diferentes relaciones que podrían tener con su computadora. No hablan sobre especificaciones y características, muestran cómo te sentirás si compras una Mac.
Con un sentido de la historia de la personalidad en el diseño, regresemos al presente; donde usted y yo trabajamos arduamente para comprender a nuestra audiencia y hacemos todo lo posible para crear atractivas experiencias web.
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