Vamos a comenzar esta publicación aclarando un punto importante: no todos los proyectos tienen el mismo valor. Para entender cuánto vale un emprendimiento E-Learning, se tienen que investigar algunos causantes que determinarán el tiempo que un programador debe invertir para que la iniciativa quede plasmada en un curso en línea de calidad.
Contenidos de esta página
¿Cuánto cuesta un sala virtual?
Lo primero que debe tener en cuenta es que no puede contratar a algún compañía para esta tarea. Debe asegurarse que esté un conjunto competente detrás de ella quienes le asegurarán un excelente resultado al terminar su trabajo. La valoración de la facultad o empresa va a quedar reflejada en esta interfaz E-Learning y debe asegurarse que todo el contenido y las funcionalidades que que se encuentra en ella logren agradar las demandas de la gente que se registren para el curso.
Si usted quiere llevar a cabo E-Learning empresarial o para una entidad didáctica, debe comprender las fases de producción que siguen este tipo de proyectos para lograr presupuestar un trabajo de esta clase.
Producción y Evaluación del Valor de un Emprendimiento Sala Virtual
Para comprender el valor de un emprendimiento E-Learning, es requisito comprender las fases que va a seguir. Así, vamos a tener un concepto del tiempo que va a tomar implementarlo.
Primera fase: Administrar el proyecto
Esta es la parte primordial. Aquí se otorga el primer acercamiento entre el cliente y la compañía encargada de llevar a cabo el curso E-Learning. La persona encargada debe orientar al cliente y arribar la iniciativa para marcar los tiempos que va a tomar hacer toda la producción.
Segunda fase: Metodología del curso
Como es de conocimiento público, no todos los tutoriales son iguales ni necesitan de las mismas utilidades y, por esa razón, el valor de un emprendimiento E-Learning varía tanto. Esta etapa se orienta más a comprender las pretenciones del curso, si requerirá de un más grande número de utilidades de interacción, más evaluaciones, la proporción de contenido que piensa comunicar, etc causantes relacionados al procedimiento de lección virtual que piensa impartir.
Tercera fase: Crear una maqueta
Esta es la parte que implica a los desarrolladores y al diseñador. Aquí se hace un boceto de el diseño como son los botones de navegación, el menú, etc. Los entendimientos de facilidad de uso son fundamentales para que cada participante del curso online ingrese a un programa muy deducible.
Cuarta fase: Revisión del material didáctico
En esta etapa del emprendimiento E-Learning, se mira todo el material compartido por el cliente para ordenar de la manera más óptima viable en qué lugar va a estar utilizable este contenido. Es en este punto donde se crearán las animaciones (si son necesarias), los videos y otros elementos que ayuden a dar la información de forma organizada para que se logre comprender perfectamente.
Quinta fase: Creación de una maqueta interactiva
Ya teniendo parte del emprendimiento adelantado, se tiene que hacer una maqueta usable que muestre cómo es que va a trabajar la interfaz E-Learning. En esta parte, intervienen los diseñadores quienes son los encargados del aspecto visual el cual debe verse interesante, pero que no distraiga a los alumnos y logren concentrarse más en el contenido. De igual modo, se debe corroborar la compatibilidad con los navegadores seleccionados por el cliente, asi sea una PC, Mac o teléfonos móviles.
Sexta fase: Prueba de calidad
Como su nombre lo dice, se hace una prueba final de la interfaz para que ande de manera correcta. Es en esta etapa que se buscan fallos que logren existir y se busca hacer mejor para que el resultado sea un producto de calidad.
Septima fase: Implementación
Toda herramienta nueva para una empresa u organización es un mundo, por tal motivo es recomendable capacitar al equipo sobre el manejo de la nueva plataforma.
Conclusiones
La producción de esta clase de proyectos implica el trabajo de un número importante de personas, ya sean investigadores de sistemas, desarrolladores, productores de videos, diseñadores, etc. Va a encontrar tarifas de proyectos E-Learning que tienen la posibilidad de ir desde 3000 USD hasta más en relación de qué tan enorme sea lo que quiere hacer. Además, hay interfaces como Chamilo o Moodle que son open source y lo van a ayudar a abaratar costos.
Es requisito considerar estas fases para comprender cuánto vale un emprendimiento E-Learning. Entendemos que llevar a cabo esta clase de interfaces supone una inversión, pero siempre debe considerar a la compañía que esté empleando para tener la seguridad que la inversión realizada retornará a usted puesto que va a tener un producto de calidad que va a ser realmente bien valorado por los competidores de su curso.