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5 lecciones sobre cómo puede entregar un producto online que sus clientes realmente desean

Cuando el fundador de Zappos.com, Nick Swinmurn, tuvo la idea inicial de lanzar un minorista de calzado y/o producto online en los años 90, buscó la manera más ágil posible para probar si los clientes estaban dispuestos a comprar zapatos en línea. En lugar de perder tiempo construyendo una infraestructura y sistemas de inventario, Swinmurn fue a las tiendas de calzado locales, tomó fotos de los productos y los publicó en línea.

Si un cliente compró el producto online, Swinmurn compró los zapatos en la tienda de ladrillo y cemento a precio completo para enviar a su cliente. Cuando el concepto realmente funcionó, supo que era hora de irse.

La adopción de compras de algún producto online es la realidad

Casi 20 años después, en el entorno minorista actual, la adopción de este tipo de mentalidad de bajo crecimiento y lean-startup, con un enfoque de «fracasar rápido, no pagar barato». Es la estrategia número uno para el éxito. Aquí hay cinco lecciones para ayudarle a identificar la innovación de productos a través de un enfoque ágil.

Tome el extremo de apoyo

Olvídate de escalar al principio. En su lugar, identifique y acepte el mínimo indispensable que necesita para desarrollar una solución de extremo a extremo, incluso si es manual. Luego desarrolle una infraestructura básica de productos para imitar un proceso más escalable e itere a medida que progresa a través del desarrollo y la validación.

Esto se llama la «fase de garaje» de la innovación. El líder del pensamiento y autor Marty Cagan explicó un proceso similar de «peso liviano» al desarrollo de productos en su libro Inspired: Cómo crear productos tecnológicos que los clientes aman. Al adoptar un enfoque esbelto, escribió Cagan. Está dejando espacio para la próxima gran idea y continúa descubriendo y mejorando con cada paso que da en el camino.

No compliques demasiado.

Considere soluciones simples que son tan innovadoras y personalizadas como valiosas para sus clientes y objetivos comerciales. Recientemente, nuestra empresa, CarMax, lanzó una tecnología de cámara de 360 ​​grados para permitir a los compradores interactuar con fotos de 360 ​​grados en carmax.com y experimentar el interior de un posible automóvil como si estuvieran sentados en él.

El objetivo era una experiencia de cliente en línea más optimizada y personal, y comenzó con un selfie stick. Esta solución básica de bajo costo requirió poco tiempo, capacitación y recursos, y fue rápidamente escalable.

Starbucks es otro ejemplo con una forma de producto online. La compañía se destaca por crear una experiencia de cliente sencilla debido a su enfoque en la personalización sin inconvenientes. Baristas sirve café identificado por el nombre del cliente, y cada ubicación tiene el mismo aspecto. Pero se personaliza según la ubicación geográfica.

Reconozca que la innovación no ocurre en un laboratorio.

No aislar su I + D en un laboratorio. En su lugar, envíe a su equipo al campo mientras desarrolla su solución. Esto a fin de realizar ajustes en tiempo real y concientizar sobre las variables que quizás no haya considerado antes. Pruebe diferentes enfoques, hable con clientes y partes interesadas y comprenda todos los posibles desafíos o fallas que podrían ocurrir.

Cuando Nordstrom intentaba desarrollar una forma digital para ayudar a los compradores de gafas a tomar una decisión de compra de producto online. Los miembros del equipo de innovación se incrustaron en una tienda Nordstrom durante una semana, conversando con clientes reales, mostrando prototipos y ajustando muestras de productos basadas en los clientes. realimentación.

Innovar para audiencias internas y externas.

Recuerde los dos «clientes» para los que está innovando, tanto el usuario final como los asociados que utilizarán el producto. Al encontrar una solución simple que funcione para todos y para capacitarse para el lanzamiento, usted estará preparándose para el éxito.

Las pruebas cualitativas y los comentarios inmediatos también pueden ayudar a su equipo a comprender mejor la usabilidad y la experiencia general del cliente que el producto ofrece. Un producto puede fallar si no se comprende su funcionalidad.

Evita el remordimiento del producto.

Al comenzar con un producto mínimo viable, podrá obtener algo en frente de los clientes lo antes posible antes de haber invertido demasiado tiempo y energía en él. Tome una página del libro de Jeff Gothelf, Lean UX, y no se siente en el valor o espere para llegar a una solución perfecta antes de implementar en el nivel de «bueno» puede ser lo suficientemente bueno y ser su punto de partida para futuras iteraciones. No aprenderá todo y anticipará todos los problemas antes de presentar un producto. Y, si espera demasiado, el mercado puede cambiar.

Antes de cofundar a Groupon, Andrew Mason pasó casi dos años trabajando en un producto llamado The Point. Esta es una plataforma en línea para el activismo social. Si bien The Point nunca ganó fuerza. Mason observó a su base de clientes utilizando una oferta destacada para un descuento grupal en productos. Debido al buen momento y la apertura al aprendizaje, él fue capaz de pivotar y crear Groupon.

Al aprender rápidamente y fallar rápidamente, usted podrá controlar mejor las expectativas del cliente. Así como dejar atrás las ideas que no están ayudando a sus clientes y brindarles la experiencia que sus clientes desean hoy en día.

Fuente: entrepreneur.com

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